Es originaria de China, aunque se pueden encontrar poblaciones en Japón, Corea y Taiwán.
Su espaldar es ovalado y un adulto rara vez supera los
Cría de Mauremys Reevesii en un comercio
La cabeza es de color oscuro y tiene unas finas rayas amarillas curvas a los lados. El tímpano esta rodeado de una línea amarilla, a menudo incompleta.
Los machos son mucho más pequeños que las hembras y no suelen superar los
Ejemplar adulto de esta especie
Los machos también tienen la cola mucho más larga y ancha, la cloaca situada más alejada del plastron y el plastron algo convexo.
Le gustan los cursos de aguas lentas y poco profundas. Son omnívoras aunque en cautividad prefieren una alimentación más carnívora pero con un poco de paciencia se las puede acostumbrar a una dieta con aportes vegetales.
Las Reevesii a pesar de ser tortugas de agua son muy malas nadadoras
Estas tortugas, a pesar de tener un caparazon con forma aerodinámica, no son buenas nadadoras y prefieren darse largos baños de Sol por lo que es importante administrarles una correcta iluminación con uvb (compra aquí el Reptiglo 100) si no se dispone de sol natural.
Su mantenimiento en cautividad requiere de un acuaterrario de
Cría de Reevesii en un establecimiento
Esta incluida en el Apéndice III de CITES, pese a ello su venta es libre en países como España.
Últimamente en España han sido las sustitutas de las Trachemys en los comercios. También comentaros que las tortugas de distinto continente no deben mantenerse juntas debido a el contagio de enfermedades que puede haber entre ellas, así que no juntéis en un mismo acuario a Trachemys/Pseudemys/Graptemys (o cualquier otra tortuga de otro continente) con las Reevesii.
Las tortugas de distinto continente no deben
estar juntas en un mismo acuario.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en algunos comercios las venden bajo otros nombres, lo que puede dar lugar a grandes errores. Lo mejor es informarse un poco sobre la especie que vais a adquirir antes de comprarla, o mejor aun adoptarla.