Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

Como obligar a tu tortuga de agua a comer verduras y/o frutas

En este nuevo post vamos a tratar como obligar a tu tortuga a comer verduras, ya que la mayoria de tortugas no quiere comer esa parte fundamental de su dieta.

Para empezar, si nuestra tortuga es pequeñita (menos de un año de edad) tenemos que darle una vez ala semana un poco de verdura y de vez en cuando (muy poca) fruta (porque tiene mucho azucar), durante mas o menos dos semanas. Así se acostumbran a verla en su entorno.

Si vuestra tortuga es mayor por que la habeis adoptado o le quereis cambiar su dieta actual a una mejor, no os preocupeis, hacer lo mismo que con las paqueñas, porque las verduras para ellas son un elemento en su entorno totalmente nuevo.


Pues bien cuando querramos introducir la verdura en la dieta de una tortuga, se le deja el dia antes de darle verdura un poco en ayunas, es decir, a una tortu pequeña se le da de comer 2 o 3 veces al día, pues solamente se elimina una de las comidas. Así la tortuga estará más receptiva a ese tipo de alimento. Luego también se le puede dar solamente verdura hasta que la coma (pero se puede pasar varios dias sin comer por lo que no lo recomiendo, pero si no hay más remedio se puede hacer siempre y cuando la tortuga tengo suficiente peso).


Ilsa y Elvis en uno de los primeros intentos. Elvis unos dos meses e Ilsa cerca del año (tenía enanismo por haber estado en una tortuguera muy pequeña de esas con una palmerita)
 

Ilsa ya está totalmente recuperada y come perfectamente

 Elvis sigue como siempre :)

Aunque hay tortugas que desde pequeñas aceptan perfectamente cualquier tipo de verduras, por la experiencia que tengo los machos suelen aceptar las verduras casi sin ningun problema, y desde que son pequeñas (mi tortuga macho acepto las verduras con tan solo dos meses de vida y sin introducirselas con antelación). A las hembras en cambio les cuesta un poquitin más, yo he pasado más o menos medio año intentando que la mía coma verduras, pero frutas no lo he conseguido, y eso que ya es mayorcita (en noviembre cumple 2 añitos).

Así que, por último desearos suerte a ver si os toca una tortuga que coma bien verduras!!!

1 comentario: